Estudiantes de UAQ reafirman compromiso social en San Juan del Río

UAQ
Alumnos de la UAQ reafirman su compromiso con la ciudadanía

San Juan del Río, 24 Marzo 2020.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus San Juan, reafirman su compromiso con la ciudadanía, al colaborar en diversas actividades durante la contingencia por el coronavirus.

La Universidad Autónoma de Querétaro, emitió un comunicado donde los estudiantes de la UAQ campus San Juan del Río, así como de otros campus, ayudarían a las personas en diversas áreas de especialización.

En San Juan las siete facultades buscarán apoyar de la siguiente forma:

Los estudiantes de Enfermería se encargarán de realizar la difusión de fuentes confiables para la prevención del COVID-19.

Los estudiantes de Derecho brindarán Asesoría Jurídica en línea, en Materia de Derecho Laboral y la información de las medidas que las empresas deben seguir en apoyo a la situación.

Los estudiantes de Psicología se capacitarán con el fin de emitir un protocolo de intervención de crisis y brindar acompañamiento e información de Salud Mental ante la situación.

Los estudiantes de Contaduría y Administración, tendrán como función la planeación de la distribución de la mercancía y colocación logística con el fin de optimizar costos.

Los estudiantes de Bellas Artes, realizarán el material de difusión de información, además de la planeación de talleres virtuales de Artes Plásticas y Música.

Los estudiantes de Ingeniería realizarán la difusión de la información brindada, además de talleres deportivos en línea, destinados al público en general.

Los estudiantes de Ciencias Políticas y Sociales, encargarán de la recopilación de información confiable y de la intervención en las emisiones de canales de comunicación para que las medidas de acción pueden llegar a adultos mayores y a grupos vulnerables.