Atleta sudafricano sobre el Covid-19: es lo peor que jamás haya soportado

24 de Marzo de 2020
Guardar
cameron-van-der-Burgh
cameron-van-der-Burgh
Cameron van der Burgh es un ex nadador sudafricano que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y que lamentablemente se contagió con Covid-19. Luego de mantenerse durante días en recuperación, y batallar con los síntomas, el atleta expresó: “Es el peor virus que jamás haya soportado”.

Según lo que explicó en su tweet original en inglés, Burgh dijo: “Ya he estado luchando contra el COVID-19 durante 14 días. Por lejos, el peor virus que jamás haya soportado, a pesar de que soy un individuo saludable con fuertes pulmones (no fumo y hago deporte), llevo un estilo de vida sano y soy joven (entraría en el grupo demográfico de menor riesgo)”.

https://twitter.com/Cameronvdburgh/status/1241825206764736514



El sudafricano explicó que con los días, los síntomas más severos han cesado, pero que aún lucha con una grave fatiga y una tos.




Aseguró también que cualquier actividad física, como simplemente caminar, lo deja exhausto debido a la afección en sus pulmones. Cabe destacar que Cameron ganó 10 medallas en campeonatos mundiales de natación, incluidas dos de oro en los 50 metros pecho de Roma 2009 y Barcelona 2013.

Para concluir en el relato de su experiencia, van der Burgh dejó un mensaje para concientizar a los que todavía creen que el coronavirus es sólo un virus similar a un resfrío, y que además sólo puede afectar a la gente mayor: “¡Por favor, cuídense todos! ¡La salud está primero, el Covid-19 no es ninguna broma!”.