Investigan a ex funcionario por intento de feminicidio en Querétaro

23 de Marzo de 2020
Guardar
carlos-heinz
carlos-heinz
Querétaro, 23 Marzo 2020.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Carl Heinz Dobler Menher, confirmó que un funcionario público de esta dependencia estatal fue suspendido mientras se realiza una investigación en su contra.

Esto debido a que fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por intento de feminicidio contra su ex esposa.

"Ahorita está suspendido de sus acciones, no está participando en las actividades dentro de la dependencia y ya Fiscalía tomó cartas en el asunto y están revisando el caso directamente", informó.



En ese sentido, reveló que el servidor público se desempeñaba como enlace y coordinaba actividades en los municipios de Corregidora y Huimilpan.




Añadió que en cuanto se tuvo conocimiento del hecho y la denuncia en su contra se solicitó la recesión del contrato, pero el área de asuntos laborales de Gobierno Estatal pidióesperar a conocer el dictamen de las autoridades judiciales para definir la situación laboral del trabajador.

“Se inició un procedimiento, de hecho habíamos solicitado la recesión del contrato, sin embargo asuntos laborales aquí dentro del propio Gobierno del Estado nos pide que tenemos que ser cautos hasta que no esté dictaminado como que es el culpable de la situación no se podría actuar”, apuntó.

El titular de la Sedea, aclaró que una vez que concluya la investigación por parte de la Fiscalía se podrá determinar si será dado de baja de su cargo de forma definitiva.

“Nos piden que primero tenemos que tener los elementos de la investigación (para destituirlo)”, concluyó.