Buscan empresarios de Querétaro impulsar la economía local

23 de Marzo de 2020
Guardar
coparmex
coparmex
Querétaro, 23 Marzo 2020.- La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), delegación Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, adelantó que esta semana se presentará un padrón de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes), con el fin de impulsar el consumo local.

La lideresa empresarial estimó que dentro de la COPARMEX Querétaro, el 80 por ciento de los negocios agremiados son PyMes, por lo que señaló la importancia de fortalecer este sector, que podría ser el más dañado por la contingencia de salud por COVID-19.

Jiménez Salcedo aseguró que dentro de las propuestas de trabajo de este padrón es difundir los productos y servicios con los que cuentan las empresas que se sumen a este proyecto.



Además, se busca que los pequeños comercios no dejen de operar hasta que exista alguna disposición oficial que lo impida totalmente, para minimizar el impacto.




A este proyecto se sumaron algunos empresarios físicos e independientes, especialistas financieros en la materia y organizaciones de comerciantes, quienes a través de esta convocatoria establecerán estrategias de prevención del contagio, y sinergia en la compra de productos locales.

Lorena Jiménez comentó que las acciones que pueden continuar fomentando la operación de este topo de negocios es el ofrecimiento de servicio a domicilio, y el oportuno abasto de productos.

Por otro lado, la presidenta de COPARMEX Querétaro señaló que una gran parte de las empresas medianas y grandes ya está ejerciendo las labores mediante el home office.

Sin embargo, admitió que en las áreas de operación, principalmente en las industrias, es complicado realizar el trabajo en casa, por lo que aseguró que se siguen con las medidas de prevención del contagio, como operadores a dos metros de distancia y las condiciones higiénicas y sanitarias necesarias.



Por último, Lorena Jiménez lamentó las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al invitar a las personas a salir en medio de la contingencia por el coronavirus.




Calificó de irresponsable al gobierno federal por estas circunstancias, en donde el llamado de Coparmex es a acatar las recomendaciones de sana distancia y aislamiento temporal, para disminuir el impacto económico.

“Es una gran irresponsabilidad. No da risa lo que está pasando, porque sabe que la mayoría de los mexicanos son vulnerables. Solo de pensar en la cantidad de familias que van a estar teniendo el virus que es altamente contagioso, y que los adultos mayores o personas vulnerables se acaban muriendo solos, aislados y su cuerpo lo incineran. Esto ya rebasa la política, seguir con este discurso es errado”, manifestó.

Archivado en