Descarta bomberos incremento de emergencias en San Juan del Río

Martín García
Periodista
23 de Marzo de 2020
Guardar
bomberos-san-juan
bomberos-san-juan
San Juan del Río, 23 Marzo 2020.- El comandante del cuerpo de Bomberos en San Juan del Río, Fernando Vázquez Viveros, aseguró que los reportes de emergencia en los domicilios no se han incrementado.

Dijo que los bomberos mantienen guardia en la Estación Central 24 por 48 horas, para que los 28 elementos que prestan sus servicio de paga, puedan atender cualquier contingencia que se requiera.

Vázquez Viveros, indicó que como respuesta a las medidas de prevención al contagio de Coronavirus, los bomberos también se han sumado al llamado del gobierno del Estado y del sector salud, de mantenerse en sus domicilios.

Indicó que las mujeres que trabajan como bomberas y que perciben un sueldo, así como el área administrativa, no están laborando en la estación central, como una medida de prevención al contagio de la pandemia, pero mantienen alertas a cualquier emergencia.



“La parte administrativa y altos mandos del cuerpo de bomberos no estamos laborando en la estación, solo el personal de guardia que se turna 24 por 48 horas”, subrayó.




Además hizo énfasis en que el personal voluntario que se compone de alrededor de 25 personas, entre hombres y mujeres, tampoco está acudiendo a las instalaciones para evitar aglomeración de personas.

El jefe de bomberos, apuntó que en caso de que se registrara alguna contingencia mayor, los altos mandos y el personal inactivo, se desplazaría desde sus domicilio para apoyar a los elementos de guardia.

Puntualizó que los servicios de apoyo a la ciudadanía no se han descuidado y que se mantienen en alerta para atender cualquier contingencia que se llegue a reportar.