Cultura online debido a la epidemia mundial de COVID 19

23 de Marzo de 2020
Guardar
cultura-virtual2
cultura-virtual2
San Juan del Río, 23 Marzo 2020.- Debido a la epidemia mundial deCOVID-19, la cultura se ha mudado completamente a Internet.

No sólo cientos de usuarios han mostrado sus piezas de arte, ya sea música, teatro, pintura, literatura, baile, entre otros, sino que además la Secretaría de Cultura se ha unido.

Se anunció el estreno de una plataforma digital con el objetivo de poner al alcance de todo público una serie de actividades culturales, sin ningún costo.



Desde recorridos, cinematografía, danza, teatros y demás puede disfrutarse desde la seguridad de casa.




José Alfonso Suárez del Real, un fiel defensor de la cultura, anunció que ante esta situación la ciudadanía puede tener la oportunidad de reencontrase con la oferta cultural que se encuentra en línea.

Por ejemplo, Fondo de Cultura económica que pondrá a disposición cinco libros de gran demanda de sus colecciones.

Así como también se pondrá consultar el catálogo de libros del Colegio Nacional y la biblioteca de La UNESCO. Se llevarán diversas conferencias como Gramática y Estado, los Reyes Magos de la lengua española, Saint Beuve y el español en América.

La plataforma será actualizada diariamente, añadiendo nuevos contenidos y puede consultarse en http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/

Archivado en