Anuncia alcalde entrega de 100 mil despensas en San Juan del Río

Martín García
Periodista
23 de Marzo de 2020
Guardar
memo-vega-guerrero-coronavirus
memo-vega-guerrero-coronavirus
San Juan del Río, 23 Marzo 2020.- El alcalde Memo Vega Guerrero, anunció que como parte de las acciones de su gobierno por hacer frente a la emergencia por el Coronavirus, durante los próximos cuatro meses, se entregarán 100 mil despensas a los grupos vulnerables.

El edil indicó que a través de las mesas de trabajo con comisión municipal emergente, se acordó que en una primera fase y en coordinación con el DIF municipal, se entregarán 100 mil despensas, para apoyar a los que están viviendo una situación complicada, debido a que han tenido que suspender sus actividades.



Vega Guerrero, señaló que dentro de los próximo 15 días, visitarán el cien por ciento de las casas y negocios, para entregarles gel antibacterial, al referir que se trata de un producto imperioso para poder prevenir el contagio de coronavirus.




Además de que a los 9 mil becarios escolares, se les adelantará el pago, así como los desayunos escolares que recientemente se entregaron para los niños.

El munícipe, señaló que en materia de servicios, la JAPAM condonará 5 mil litros de agua a cada usuario durante los meses de marzo, abril y mayo, como una medida para amortiguar el impacto a la economía de las familias, lo que se aplicará a la tarifa doméstica y mixta.



Mientras que en el área de finanzas, Memo Vega, señaló que todos los que tienen en trámite licencias municipales y pago de predial, el plazo se extenderá hasta finalizar el primer semestre del año, sin que los contribuyentes paguen multas y recargos.




El Presidente municipal aprovechó para pedir a la ciudadanía en general, que hoy más que nunca hagan caso de las disposiciones que se han establecido, para hacer frente a la contingencia, por lo que se continuarán dando indicaciones a través de los canales oficiales del municipio y los medios de comunicación.

“Seguimos avanzando y el gobierno municipal reaccionando, ante esta situación del COVID-19, muy de la mano con el gobernador Pancho Domínguez, seguimos informándoles para que nos vaya de la mejor manera”, finalizó.