Alerta SSPM de información falsa para alarmar en San Juan del Río

San Juan del Río
Secretaría de Seguridad Pública Municipal

San Juan del Río, 23 Marzo 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública en el municipio, alertó a la ciudadanía a no dejarse sorprender de publicaciones falsas, sobre supuestos fumigadores por el coronavirus, que buscan delinquir.

La dependencia de seguridad, indicó que no existen reportes que indique tales aseveraciones, sin embargo se mantendrán alertas para cualquier reporte de personas que llegaran a sorprender a las familias para poder delinquir.

De ahí que a través de sus redes sociales, la SSPM hace un llamado a la población para que no se dejen engañar con publicaciones para alarmar, aprovechando la contingencia por el coronavirus.

“En relación a información que circula en redes sociales respecto de sujetos que visitan viviendas para desinfectar, para combatir la pandemia por COVID 19, esto con el propósito de delinquir; se trata de información falsa creada para alarmar a la ciudadanía, favor de no difundir y reiteramos la importancia de hacer uso responsable de las redes sociales”, alerta la SSPM.

Por otro parte la dependencia señaló que como parte de las acciones que se llevan a cabo para apoyar a la ciudadanía, se realiza un operativo de supervisión en tiendas de auto servicio, departamentales y zonas bancarias, para evitar que la gente no se aglomere y se eviten posibles contagios.