FIFA prevé dar un giro al futbol por pandemia de Coronavirus

FIFA prevé dar un giro al futbol por pandemia de Coronavirus
El presidente de la FIFA se mantiene en contacto con la OMS para promover campañas y tomar acciones de prevención, ante las crisis. FOTO: TWITTER @FIFAcom.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, se mantiene en contacto con la OMS para promover campañas y tomar acciones de prevención, ante las crisis que producirá el coronavirus.

Tuvo una entrevista para el diario italiano La Gazzetta Dello Sport, donde habló sobre la situación que enfrentará el mundo del futbol por la crisis que está creando la pandemia.

“Necesitamos una evaluación del impacto económico mundial”, puntualizó Infantino, al precisar que eso no significa que “comenzarán de cero”. También buscarán dar derogaciones para los futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio.

“Podemos quizás aprovechar para reformar el fútbol dando un paso atrás. Con formatos diferentes. Torneos más reducidos, quizá con menos equipos, pero con más equilibrio. Menos partidos para proteger la salud de los futbolistas”, sería una de las medidas a tomar expuestas por el presidente de la FIFA.

Son tiempos de sacrificio con medidas rigurosas para que todos puedan salir adelante, también se tiene previsto del 17 de junio al 4 de julio de 2021 una Copa del Mundo de Clubes con 24 equipos.