Comercio establecido puede operar sin restricción en San Juan del Río

22 de Marzo de 2020
Guardar
covid-19-san-juan-del-rio
covid-19-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 22 Marzo 2020.- Después de que las autoridades del municipio cerraron con sellos varios negocios que no respetaron las indicaciones de las autoridades por la contingencia del Coronavirus, el alcalde Guillermo Vega, aclaró que la medida no se trató en contra del comercio en general.

“Quiero aclarar que los negocios formalmente establecidos en San Juan del Río, pueden seguir operando sin mayor restricción, salvo las medidas preventivas sanitarias en los horarios de servicio que se han implementado para esta contingencia”, mencionó.

Y es que el municipio tomó medidas de prevención ante los negocios que a pesar de los protocolos anunciados, no respetaron las medidas para la prevención de un posible contagio masivo.

Los únicos establecimientos que deben suspender temporalmente la actividad, son bares, antros, cines, gimnasios, balnearios, tianguis, comercio en los parques y vía pública, salones de baile y de fiesta, para evitar la aglomeración de personas y disminuir el riesgo de contagio.

El edil invita la sociedad a informarse través de los medios oficiales y de comunicación, para evitar las noticias falsas o amarillistas.

“Hoy más que nunca, es necesario seguir la información sobre el tema del COVID– 19 en canales institucionales y oficiales, abundan muchos medios falsos que con noticias sensacionalistas intentan desviar la atención”, señaló el funcionario.