Gobierno de Rosendo Anaya incumple medidas de salud en Amealco

22 de Marzo de 2020
Guardar
coronavirus-salud-protocolos-amealco
coronavirus-salud-protocolos-amealco
Amealco, 22 Marzo 2020.- Habitantes del municipio se quejan de que el gobierno municipal, que encabeza Rosendo Anaya Aguilar, no está cumpliendo con los protocolos establecidos por el gobierno del Estado y el sector salud, para evitar la propagación del COVID-19.

Se dijo que en el municipio está permitiendo la colocación de tianguis, con grandes aglomeraciones de gente y sin las medidas de prevención de contagios, ni de los comerciantes ni de la gente, lo que pone en riego una propagación del virus.

De ahí que solicitan al Estado, que exhorte al alcalde a aplicar las normas establecidas para esta contingencia, que en la mayoría de los otros municipios se está aplicando y en esta localidad, el alcalde no está haciendo nada.

Pueden que se restrinja la colocación de tianguis en el municipio, y que el alcalde Rosendo Anaya Aguilar, ‘entienda’ que se trata de una contingencia nacional y que se deben aplicar los protocolos de prevención para la salud de los habitantes de su municipio.

También señalan que la colocación de puestos ambulantes, que han convertido el Jardín Principal en un gigantesco tianguis, siguen operando al día de hoy y sin ninguna medida de prevención, acorde las medidas que se han anunciado en el estado y que están siendo aplicadas en la mayoría de municipios.

La gente señala que ayer hubo un conflicto con los comerciantes que se quieren instalar para la Semana Santa, pero a pesar de que fueron retirados algunos, finalmente se quedaron los que pagaron más por los espacios.

Hay que recordar que en el Estado y a nivel nacional, los eventos de Semana Santa ya fueron anunciados que se suspenden, por lo que es necesario que las autoridades de este municipio y la propia gente, colaboren para evitar una situación de propagación del virus.