Ante escalada mundial de casos de COVID-19, Taiwan eleva alertas de viaje al extranjero

Ante escalada mundial de casos de COVID-19, Taiwan eleva alertas de viaje al extranjero
El 18 de marzo, el CECC, anunció que a partir del 19 de los corrientes elevará la alerta de viaje para Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. FOTO: NOTICIAS DE TAIWAN.

El 18 de marzo, el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés) anunció que a partir del 19 de los corrientes elevará la alerta de viaje para Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, así como para todos los países de Oceanía, al nivel 3.

Con ello, hay un total de 97 países bajo alerta de viaje nivel 3 del CECC. Al emitir esta alerta, el CECC advierte a las personas que deben evitar viajes innecesarios a estos lugares.

En una conferencia de prensa, el CECC explicó que esta decisión se tomó debido a los crecientes riesgos de contagio del COVID-19 en dichos países, en particular en EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda, donde ya existe transmisión del virus a nivel comunitario.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) determinó aumentar a nivel rojo la alerta de viajes para los países de Oceanía incluidos en el comunicado más reciente del CECC, a saber: Australia, Nueva Zelanda, Fiyi, Tonga, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Samoa, Vanuatu, Kiribati, Estados Federados de Micronesia, Islas Cook, Niue, Islas Marshall, Palaos, Nauru y Tuvalu.

El MOFA también aconsejó evitar viajar al extranjero a menos que sea absolutamente necesario, y que de salir de Taiwan, las personas deben prestar atención a la situación epidémica en sus destinos de viaje y evaluar el riesgo de contagio, tomando las medidas de precaución pertinentes.

En una noticia relacionada, el CECC informó que el Gobierno ha establecido un sistema electrónico a fin de acelerar el proceso de entrada a Taiwan para los pasajeros que sean ciudadanos de la República de China (Taiwan) o extranjeros que posean un Certificado de Residencia de Extranjero.

Dichos pasajeros pueden ir al sitio web del Ministerio de Salud y Bienestar y rellenar un formulario antes de llegar a Taiwan.

Hasta el 19 de marzo, hay un total de 108 casos confirmados de personas infectadas con COVID-19 en Taiwan.