San Juan del Río fue sede de diversas proyecciones filmograficas

19 de Marzo de 2020
Guardar
proyecciones-san-juan
proyecciones-san-juan
San Juan del Río, 19 Marzo 2020.- La Contingencia por el COVID-19 puso al mundo en cuarentena, ahora México debe tomar las medidas cautelares para evitar la propagación del virus.

En particular San Juan del Río suspendió actividades culturales, deportivas y académicas, el tiempo ideal para seguir las recomendaciones sanitarias.

Amigo lector aquí te damos algunas recomendaciones para aprovechar que conozcas que en el municipio de San Juan se han filmado escenas depelículas del cine mexicano y novelas.

Comenzamos con la película “Un sábado más” (1988) donde el actor principal fue Pedrito Fernández, junto a Tatiana,y el centro de la ciudad fue parte de la escenografía.



En el año de 1970 se filmó “Las vírgenes locas”, por lo que se logra apreciar cómo lucía el barrio del Calvario, el Panteón de la Santa Veracruz, Barranca de Cocheros y la Hacienda Galindo.




Si quiere saber más acerca del film puede visitar el artículo de nuestro medio, “Presentan película “Vírgenes locas” filmada en San Juan en 1970”.

Otras proyecciones son “la posesión” (1950) se ocuparon las zonas exteriores de la Hacienda Galindo, también el film “las medias de seda” (1955) en la comunidad de Laguna de Lourdes.

La novela “Locura de amor” (2000) donde la comunidad de La Llave fue sede a través de la Ex Hacienda ahora parte del 7/o Regimiento Mecanizado.

Con estas películas usted podrá adentrarse en una experiencia por el municipio de antaño, y recuerde seguir las recomendaciones del Sector Salud para evitar la propagación del COPVID-19.