El equinoccio de primavera se adelanta

19 de Marzo de 2020
Guardar
equinoccio
equinoccio
San Juan del Río, 19 Marzo 2020.- Por ser año bisiesto, en 2020 se adelanta el inicio del equinoccio de primavera del 21 al 19 de marzo.

Si bien todas las actividades en la Peña de Bernal, uno de los lugares más visitados en estás fechas, fueron suspendidas por la alerta de salud, la naturaleza no se detiene.

Hoy por la noche ocurrirá el equinoccio de primavera, un fenómeno astronómico que marca el inicio de dicha estación, donde el día tiene una duración aproximada a la de la noche en todos los lugares de la tierra.



El equinoccio es uno de los momentos del año en los que el sol está situado en el plano del ecuador celeste.




Ese día, el sol alcanza el cenit (el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza).

“Conocer los instantes en que se dan estos eventos astronómicos nos hace pensar en los logros del intelecto humano, surgidos de la observación y comprensión del cómo y por qué acontecen los fenómenos de la naturaleza”, refiere el editor del Anuario del Observatorio Astronómico Nacional.

Podremos disfrutarlo desde casa, recibir a la primavera sintiendo el sol en nuestros poros a la mañana siguiente, así como la fauna y flora, surgiendo de poco a poco de nuevo en el mundo, como un breve recordatorio de lo maravillosa que es la naturaleza y el universo.