San Juan del Río, 19 Marzo 2020.- Un elemento de la Policía Municipal fue ejecutado a balazos, al ser interceptado sobre la carretera que conecta de Santa Bárbara la Cueva a la Autopista México Querétaro, en San Juan del Río.

De acuerdo a la información, la víctima se trata de un policía raso, de alrededor de 27 años de edad, que tenía por lo menos tres años en la corporación y fue identificado como Rodrigo.

El atentado se registró la mañana de hoy aproximadamente a las 07:45 horas, cuando se presume que se dirigía de su domicilio a la Secretaría de Seguridad Pública, para entrar a laborar.

La información refiere que se desplazaba a bordo de un vehículo tipo Chevy, cuando fue interceptado por los ocupantes de un automóvil tipo Jetta, color verde, en el que viajaban varios individuos que le cerraron el paso.

Al momento que el policía se percató que los agresores portaban armas de fuego, se salió de la carretera, se bajó del vehículo y echó a correr, por lo que fue perseguido entre una milpas y asesinado a balazos.

Los agresores habrían dejado abandonado un automóvil tipo Jetta, en el que se desplazaban y que se quedó atascado entre una milpa, por lo que una vez que asesinaron al policía se dieron la fuga.

De los hechos se dio parte a la corporación, por lo que de inmediato se realizó un operativo de búsqueda para dar con los agresores, sin embargo hasta el momento no se habían reportado detenidos.

La zona fue acordonada por la Policía y acudieron elementos de todas las corporaciones, Policía Municipal, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Policía Federal y de la Policía de Investigación del Delito.

Posteriormente llegaron elementos de la Fiscalía del Estado para las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios criminalísticos para el procesamiento de las indagatorias.

Cabe señalar que se presume que el uniformado en un afán por salvar su vida, corrió alrededor de 300 metros desde la carretera antes de que las balas lo alcanzaran.

Un amplio perímetro fue acordonado por la policía y el ejército mexicano, ya que los vehículos involucrados quedaron a un costado de la carretera, por lo que incluso se estuvo restringiendo el acceso a la comunidad y solo se permitía la salida de personas locales.

De acuerdo al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, estos hechos podrían estar vinculados con el trabajo que se ha estado realizando en la comunidad, para combatir los delitos.

Sin embargo dejó abierto a que sea la Policía de Investigación del Delito, la que realice las indagatoria y esclarezca las causas del atentado al policía municipal.