Por coronavirus, campañas electorales en Estados Unidos serán virtuales

19 de Marzo de 2020
Guardar
elecciones-usa
elecciones-usa
La contienda en las elecciones internas del Partido Demócrata es cada vez más intensa. Los precandidatos Joe Biden y Bernie Sanders en su carrera por competir por la no reelección del presidente Donald Trump tuvieron que suspender sus campañas políticas y buscar otras alternativas con el propósito de evitar una mayor crisis sanitaria en Estados Unidos causada por coronavirus.

A pesar de la situación que vive el país estadounidense por el COVID-19, ambos aspirantes anunciaron la suspensión de actos con público y optaron por las transmisiones de sus mítines en vivo en diferentes plataformas y redes sociales; asimismo, recomendaron a sus representantes de campaña trabajar desde casa con el fin de no arriesgar su salud.

El riesgo latente de coronavirus le ha servido a Bernie Sanders de propuesta estrella, el candidato que busca representar al Partido Demócrata planteó crear un seguro de salud universal, además, publicó a través de sus redes sociales que la salud es un derecho humano.



Sanders catalogó la pandemia del coronavirus como una crisis económica global con consecuencias graves en varios sectores de la sociedad.




Por otra parte, el candidato Joe Biden junto con su equipo de trabajo está haciendo lo posible por mantener a sus seguidores motivados sin la necesidad de reunir a sus simpatizantes en lugares públicos. Biden, considerado el favorito por las filas demócratas anunció, el resto de su campaña será de manera virtual.

Cabe señalar, Joe Biden, canceló un mitin por el coronavirus en Cleveland, lugar donde iba a celebrar su victoria en Michigan, Missouri, pero tomó la decisión de hablar desde el Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia.

Todavía no se sabe con precisión cuáles serán los próximos eventos de campaña virtuales de ambos candidatos, probablemente serán con transmisiones vía streaming.

También cabe la posibilidad de brindar espacios televisivos en igualdad de tiempos o simplemente usar Twitter, Facebook, Instagram e incluso YouTube a fin de tener tiempo para exponer sus propuestas .

Por ahora, las grandes manifestaciones y los voluntarios que van de puerta en puerta animando a la gente a votar quedan totalmente descartados.



Las campañas políticas en Estados Unidos se convirtieron en campañas virtuales a raíz de la expansión del coronavirus.




Los aspirantes a la Casa Blanca decidieron suspender sus apariciones públicas por precaución; no obstante, tomarán a las redes sociales y medios de comunicación tradicionales como principales canales de información a fin de convencer a la ciudadanía de ser la mejor opción para el país.