Jugadores del Atlético San Luis dieron negativo en pruebas Covid-19

19 de Marzo de 2020
Guardar
atletico-san-luis
atletico-san-luis
Luego de que se confirmó que el presidente del club, Alberto Marrero, se había contagiado con el coronavirus, las alarmas sanitarias se encendieron en las filas de la escuadra. Un total de 45 pruebas se realizaron entre los jugadores y el cuerpo técnico, y afortunadamente, todas dieron negativas.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer que trabajaron en un plano que dio seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con Marrero, y luego de ser todos identificados, fueron sometidos a un examen en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

https://twitter.com/AtletideSanLuis/status/1239687964462059521

Sobre la forma en la que se contagió el presidente, probablemente ocurrió luego de una visita que hizo una comitiva del Atlético de Madrid, hace apenas dos semanas.



Según informó la secretaria estatal, Mónica Rangel, “de los 45 casos sospechosos, entre los que se encuentran jugadores y equipo técnico, todos resultaron negativos”.




Según lo que explicó Alberto Marrero a personas cercanas, comenzó a tener síntomas el pasado 14 de marzo, y luego de comunicárselo a los entes de salud pública, se procedió a realizarle las pruebas y finalmente este martes se confirmó el caso como positivo.

En San Luis Potosí ya se ha confirmado un total de cuatro nuevos casos positivos; tres hombres en un rango de edad entre los 25 y 44 años, y una mujer mayor de 60 años.

En total en la entidad suman siete casos confirmados, mientras que otros tres se mantienen como sospechosos. Los nuevos casos son catalogados como importados, debido a que las personas vienen de hacer viajes al exterior; tres relacionados con España y uno con Francia.

Ante toda esta situación complicada que atraviesa el Atlético San Luis Potosí, La Liga MX les manifestó todo su apoyo y una pronta recuperación para Marrero.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1240101535088087040

Archivado en