Frente frío 45 causará descenso de temperatura en norte del país

18 de Marzo de 2020
Guardar
conagua-frente-frio
conagua-frente-frio
México, 18 Mar (Notimex).- Este miércoles, el frente frío 45 recorrerá el noroeste y norte del país en el transcurso del día, mientras que la décimo primera tormenta invernal se localizará en el suroeste de Estados Unidos.

Ambos sistemas ocasionarán descenso de temperatura, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también indicó de potencial para la caída de nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose hacia sierras de Durango durante la madrugada del jueves.

Mientras, un canal de baja presión extendido sobre el interior del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará nublados densos vespertinos con lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del centro del territorio nacional.



Asimismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República, además de la Península de Yucatán.




En cuanto al pronóstico de las lluvias se esperan de fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado en los estados de Sonora y Chihuahua.

Además, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado para Baja California y Estado de México; mientras que intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado para Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

También se espera la probabilidad de caída de nieve en las Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose hacia sierras de Durango durante la madrugada del jueves.