Agilizarán entrega de apoyos para adultos mayores en NL

18 de Marzo de 2020
Guardar
apoyos-adultos
apoyos-adultos
Monterrey, 18 Mar (Notimex).- A más tardar el próximo viernes cambiará la entrega de apoyos para adultos mayores, a fin de evitar aglomeraciones que sean foco de contagio de COVID-19, informó la coordinadora estatal de los Programas de Desarrollo de Nuevo León, Judith Díaz Delgado.

En el estado, las ayudas son pagadas cada dos meses en efectivo a través de módulos instalados en las oficinas de esta iniciativa, lo cual provoca una gran concentración de gente ya que asisten cerca de 85 mil beneficiarios.

"Vamos a tener cambios en las entrega de apoyos; no vamos a tener a las personas adultas mayores reunidas en lugares donde su salud se vea comprometida y vamos a implementar una manera diferente de entregarle el recurso para que ninguna se vea expuesta", dijo.

La funcionaria federal aseveró que a partir del próximo fin de semana, las personas tendrán la alternativa de acuidr a recoger su dinero en módulos itinerantes que se ubicarán en diversas colonias del área metropolitana, además de las sucursales de Telecom.



Comentó que incluso ya trabajan para que este deje de repartirse en efectivo y sea depositado a cuentas de débito, y por la contingencia de COVID-19, se entreguen dos bimestres seguidos de una vez.




La delegada comentó que esperan la indicación final del gobierno federal para iniciar con esta organización.

"Estábamos ya en el proceso de entregar las tarjetas para que pudieran acudir a los bancos, desafortunadamente está contingencia nos está deteniendo", sostuvo.