Oficinas públicas adoptan medidas preventivas al COVID-19 en Tequisquiapan

Tequisquiapan
Registro Civil tomó medidas para atender a las personas que acudan a las oficinas a realizar algún tipo de trámite.

Tequisquiapan, 18 Marzo 2020.- Para prevenir la propagación de la epidemia del coronovirus en el municipio, la oficina de Registro Civil tomó medidas para atender a las personas que acudan a las oficinas a realizar algún tipo de trámite.

De acuerdo a las instrucciones del alcalde Toño Mejía Lira y del sector salud en el estado, esta medida obedece a preservar la salud de la población y controlar la propagación del COVID-19.

Se estableció que los horarios continuarán de manera habitual de 08:00 a las 16:00 horas y en el caso de los trámites, únicamente se realizarán registros de nacimiento, actas de defunciones, así como matrimonios que previamente fueron agendados.

En el caso de requerir actas de nacimiento, se pueden tramitar a través del portal de internet www.gob.mx/ActaNacimiento/.

La titular del Registro Civil, Alondra Ledesma Ávila, exhortó a la población a mantenerse atentos y cumplir con las recomendaciones sanitarias emitidas.

Dijo que mantenerse en casa el mayor tiempo posible y evitar lugares concurridos, así como salidas innecesarias, es fundamental para no contraer algún contagio.

Pidió informarse a través de los medios oficiales del municipio, donde se estará dando a conocer a la ciudadanía los trámites que no se estarán realizando y que tiene que ver con certificación de actas de cualquier tipo, inscripciones de actas extranjeras, constancias, cuestiones relativas con la CURP, reconocimientos de hijos y divorcios.

La funcionaria indicó que las medidas de prevención que se aplicarán en las oficinas son proporcionar a los usuarios gel antibacterial al ingresar al recinto, desinfección periódica de las áreas y objetos de uso común, para evitar aglomeración dentro del departamento, ingresando solo los interesados en el trámite.

“la indicación es por parte del Presidente y también por la Dirección Estatal, nos adherimos a unas medidas que implementaron registros civiles cercanos aquí al municipio, como son San Juan del Río y Ezequiel Montes, que solo se tenga una guardia en caso de defunción y también lo que son los registros de nacimientos porque el tiempo corre y pasan de los 60 días y se les pedirían más documentación”.

El gobierno municipal realiza acciones para preservar la salud de los tequisquiapenses, es por ello que recomienda seguir las indicaciones establecidas por la Secretaria de Salud del Estado y en caso de tener la sospecha de ser portador del COVID-19 o presentar síntomas, favor de comunicarse a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) 800-0044-800.