Comité Olímpico Internacional: “No es momento de tomar decisiones drásticas”

18 de Marzo de 2020
Guardar
juegos-olimpicos
juegos-olimpicos
A pesar del brote de COVID-19 que en este momento azota a gran parte del mundo, el Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró que los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en pie.

Argumentando queaún restan cuatro meses para la fecha inicial de los Juegos, expresaron que aún no deben tomarse “decisiones drásticas”.

En un nuevo comunicado, el COI expresó que “anima a todos los deportistas a seguir preparándose para Tokio”, esto luego de una reunión virtual encabezada por el presidente Thomas Bach, en la que participaron los representantes de los comités olímpicos nacionales del mundo para analizar la crisis sanitaria.

La organización aseguró que se mantienen en evaluación constante de la situación, el COI admitió que la crisis “no tiene precedentes en el mundo”, y reconoció que está impactando gravemente los preparativos para los Juegos Olímpicos debido a que las medidas que tomas los países cambian día tras día.



“La salud y bienestar de todos los implicados en las preparaciones de Tokio 2020 son nuestra principal preocupación, y se están tomando todas las medidas posibles para proteger a atletas, entrenadores y equipos de apoyo”, expresó Bach en nombre de todo el Comité.




https://twitter.com/Tokyo2020es/status/1240201799602061312

La organización subrayó que ya tienen formado un equipo de expertos en la pandemia, quienes realizarán un monitoreo diario para que, al momento de tomar un decisión que pueda afectar definitivamente la realización de los Juegos, esté fundamentada en su totalidad.

Según el organismo, el 57% de los atletas participantes en Tokio ya han superado las pruebas de clasificación, y para el 43% restante, se está trabajando con las federaciones internacionales de las disciplinas afectadas para analizar posibles cambios en los torneos clasificatorios.

Archivado en