Suspende USEBEQ examen de selección para secundaria en Querétaro

17 de Marzo de 2020
Guardar
usebeq-secundarias
usebeq-secundarias
Querétaro, 17 Marzo 2020.- El Coordinador General, Enrique de Echavarri Lary, informó que la USEBEQ suspendió la realización del examen de selección para ingresar a primero de secundaria en escuelas públicas de alta demanda del estado de Querétaro, el cual estaba programado para este 20 de marzo.

Esto luego de que a partir de este miércoles y hasta el 20 de abril se cancelaron las clases en todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas de la entidad, derivado de los casos confirmados de Covid-19.

“Se suspende y estamos definiendo un criterio, no va haber un examen de selección, estamos tratando de definir un criterio que sea lo más parejo posible, que va a involucrar el promedio que tienes, la distancia a la escuela y si tienes algún familiar”, apuntó.

En ese sentido, revelo que será la Usebeq la que haga la selección de los alumnos que pretenden ingresar a alguna de las secundarias de alta demanda.


“En vez de realizar un proceso para ingresar y seleccionar vamos a seleccionar nosotros”, anticipó.




Para ello, explicó que se definirán los criterios para la selección de los estudiantes, los cuales podría ser, por ejemplo, el promedio, la distancia de la casa a la escuela y si ya hay algún familiar en las misma.

“Estamos manteniendo el mismo calendario, del 22 al 24 de abril publicaríamos, íbamos a hacer el examen esta semana e íbamos a publicar del 22 al 24, estamos manteniendo la misma fecha”, resaltó.

Echavarri Lary, indicó que la lista de los estudiantes seleccionados para cada secundaria de alfa demandase publicará del 22 al 24 de abril, días que ya se tenían contemplados para dar a conocer los resultados del examen.



“Lo que no hemos definido es participación el criterio para que sea transparente y todo mundo sepa en que se basó esa selección”, subrayó.




El Coordinador General de la USEBEQ, reportó que este martes la asistencia de alumnos a las escuelas fue del 20 por ciento y que los maestros dejarán herramientas a los alumnos para que puedan ocuparse durante las cuatro semanas de suspensión de clases.

“Los docentes es ponerse de acuerdo para estas cuatro semanas que no vamos a tener clase, que estuvieran en condiciones de dejar trabajos, que los niños estuvieran en condiciones de recoger sus libros y cuadernos”, concluyó.

Archivado en