Ofrece alcalde de Queretaro ‘Médico en Tu Calle’ para contener COVID-19

17 de Marzo de 2020
Guardar
luis-nava-medico-calle
luis-nava-medico-calle
Querétaro, 17 Marzo 2020.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dio a conocer las acciones que el gobierno capitalino implementará durante el transcurso de la contingencia por el Coronavirus o COVID-19.

El alcalde destacó que se cancelan los eventos masivos, así como la entrega de programas sociales mediante convocatorias, por lo que ahora se distribuirán a domicilio.

“Vamos a modificar la logística para hacer las entregas de algunos apoyos a domicilio, de tal manera que vamos a evitar las concentraciones, sobre todo adultos mayores, del programa DIF a Tu Lado. En lugar de estar haciendo las jornadas, vamos a estar trabajando en entregar a los beneficiarios”, explicó.

En este sentido, las diversas dependencias como el Sistema Municipal DIF, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Secretaría de Atención Ciudadana evitarán las conglomeraciones en jornadas como Alcalde en tu Calle.

Detalló que las dependencias se comunicarán con los beneficiarios para establecer la fecha en que podrían dejar el apoyo en la puerta de las casas; y para solicitar información y citas en Médico en tu Calle, será a través del 070.

Asimismo, el alcalde capitalino destacó que se dispondrá ante la Secretaría de Salud del Estado el programa de Médico en tu Calle, con el fin de colaborar en las necesidades del sector salud que se presentan ante la contingencia.

“Se van a capacitar a los doctores con la Secretaría de Salud estatal. Nosotros, con los doctores del programa Médico en tu Calle, lo pondremos a disposición de la Secretaría de Salud del estado, para que puedan contribuir y sumarse a estos esfuerzos”, manifestó.



En el tema laboral, el alcalde precisó que se darán permisos con goce de sueldo a 271 adultos mayores y grupos vulnerables, como personas con padecimientos o enfermedades.




Se mantendrán abiertos los mercados y tianguis, a reserva de buscar el control que evite la conglomeración de personas al interior o en las inmediaciones, por lo que en este sentido hizo un llamado a la ciudadanía a que colabore.

Por último, Nava Guerrero detalló que se privilegiará el home office en algunas dependencias, y se harán las sesiones de cabildo a puerta cerrada, como la del próximo martes 24 de marzo, siendo transmitida mediante los canales oficiales.

Archivado en