En prisión 7 imputados por narcomenudeo en Ezequiel Montes

17 de Marzo de 2020
Guardar
ezequiel-montes-
ezequiel-montes-
Querétaro, 17 Marzo 2020.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, informó que el Juez de Control dictó prisión preventiva a siete imputados, tras la desarticulación de una banda de narcomenudistas en el municipio de Ezequiel Montes.

“Ya se judicializó el asunto con nosotros y específicamente tenemos seis detenidos los cuales se llevó a cabo la audiencia inicial y a los cuales se determinó su vinculación a proceso y se determinó prisión preventiva”, añadió.

En ese sentido, reportó que este lunesse realizó la audiencia inicial donde fueron vinculados a proceso esos siete sujetos.

“Cada uno viene por distintos hechos delictivos, unos vienen por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, robo de vehículos y a cada uno se les determinó de manera particular su vinculación”, apuntó.

Detalló que algunos fue por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y otros por el delito de robo de vehículo.



“Se encuentran detenidas en San Juan del Río”, añadió.




Asimismo, Ortega Cerbón, agregó que el Juez de Control fijó dos meses como plazo de investigación complementaria.

El titular del Poder Judicial, aclaró que la Fiscalía General del Estado únicamente puso a disposición a esas siete personas y descartó que haya más solicitudes de órdenes de aprehensión.

Hay que recordar que este fin de semana la Fiscalía General del Estado realizó 31 cateos en Ezequiel Montes, lo cual dio como resultado la detención de 15 personas.

Archivado en