Acceso a Congreso de Querétaro, solo con cita: Verónica Hernández

17 de Marzo de 2020
Guardar
congreso-qro
congreso-qro
Querétaro, 17 Marzo 2020.- Esta mañana, el congreso local estableció filtros para ingresar a las instalaciones, donde solo ciudadanos que lleven documentos a la Oficialía de Partes o tengan cita previa podrán entrar.

Como parte de las acciones de contención del Coronavirus o COVID-19, la LIX Legislatura del Estado de Querétaro cerrará el acceso libre al Congreso, por lo que solo se permitiría el ingreso a ciudadanos con cita previa, con diputados y funcionarios legislativos.

Acceso a Congreso de Querétaro, solo con cita: Verónica Hernández Verónica Hernández Flores, Diputada.


La diputada Verónica Hernández Flores, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, argumentó que esto es con el objetivo de no permitir la aglomeración de personas que sobrepasen los 100 usuarios y personal al interior del recinto.



“A lo mejor un tanto exageradas, pero yo creo que no. Estamos en una fase uno, donde todavía podemos tener toda la prevención y evitar que el número de contagiados aumente”, refirió.




Asimismo, detalló que 57 mujeres madres solteras fueron ‘regresadas’ a sus domicilios con sus hijos, y trabajarán desde casa.

Puntualizó que las sesiones de comisión se celebrarán a puerta cerrada, con un máximo de 10 personas en el salón.

Por otro lado, añadió que las sesiones de congreso se realizarán de la misma manera, y ambos procesos legislativos se transmitirán por los canales institucionales.



La próxima sesión de pleno se efectuará el 26 de marzo, juntando las dos sesiones que corresponden al mes de marzo, señaló la legisladora.




Además, pidió que este tipo de temas no se politicen, exhortando a que “se entienda que es un tema de salud, un tema de pandemia y quien más nos interesa son todos los ciudadanos, y por supuesto, los trabajadores del congreso”.

De esta manera, solo los ciudadanos a que acuden a ingresar algún documento a la Oficialía de Partes y los que cuenten con una cita con algún diputado o servidor público pueden acceder al congreso.

Por último, la legisladora señaló que no se debe caer en una situación de pánico ni compras innecesarias.