Coronavirus
Reunión con comerciantes de tianguis y locatarios de mercados, para la adopción de medidas de prevención ante el coronavirus.

San Juan del Río, 17 Marzo 2020.- El Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca y la Regidora Presidenta de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, Luz Virginia Cortés, sostuvieron una reunión con comerciantes de tianguis y locatarios de mercados, para la adopción de medidas de prevención ante el coronavirus.

El funcionario solicitó que apliquen medidas preventivas, que contribuyan a romper la cadena de transmisión de dicha enfermedad.

En la reunión, los servidores públicos compartieron información acerca del tema desde el contexto internacional y sobre los casos confirmados en el país y en Querétaro, resaltando lo importante de poner todos de nuestra parte para evitar que este virus se propague.

Algunas de las recomendaciones básicas, solicitadas a los comerciante, es que deberán usar cubre bocas, guantes de látex y gel antibacterial, además de recomendar a sus agremiados y clientes, el constante lavado de manos.

Al toser o estornudar cubrirse con pañuelo o con el ángulo interno del brazo, el que acuda solo un miembro de la familia a realizar las compras, entre otras.

Los comerciantes se mostraron receptivos y agradecieron la información, al tiempo de comprometerse a realizar las acciones solicitadas por el Gobierno Municipal.

Ferrusca Ortiz, aseguró que esta es una primera etapa y estará en manos de las autoridades de salud incrementar las medidas, como restringir el acceso o un extremo caso, el cierre total o parcial de estos lugares de abasto, por lo que habrá una permanente comunicación con este sector de la población.

En dicha reunión, se tomaron medidas como el sentarse separados, además de proporcionar gel antibacterial a los asistentes, tanto a la entrada, como a la salida del lugar del encuentro.