Riesgo sanitario por aglomeraciones en bancos de San Juan del Río

17 de Marzo de 2020
Guardar
bancos-coronavirus-2
bancos-coronavirus-2
San Juan del Río, 17 Marzo 2020.- Como medida de prevención sanitaria al Coronavirus, algunos bancos como Santander, prestaron servicio por goteo, con el propósito de evitar aglomeraciones y prestando servicio a puerta cerrada.

La sucursal del centro de San Juan del Río registró grandes filas de personas, para poder ingresar a la institución y solo se permitía el acceso por grupos de 10 personas, lo que incluso llegó a causar molestia a algunas personas.

La fila hizo en el exterior del banco, sin embargo el banco no ofrecía ninguna medida de prevención para evitar un contagio, como gel antibacterial o toallas de desinfectante, para los usuarios.

En la zona de cajeros también se hicieron grandes filas y tampoco existía gel antibacterial, que es una de las recomendaciones que han realizado las autoridades de salud que se proporcione a los clientes de cualquier negocio para evitar posibles contagios.

Otros bancos como HSBC o Bancomer, así como BANAMEX, en el centro de San Juan del Río, también registraron como siempre grandes aglomeraciones, pero sin ninguna medida de prevención para los clientes y público en general, que asiste a realizar sus transacciones bancarias.

Esta misma situación está ocurriendo en muchos de los negocios ubicados en la ciudad y plazas comerciales, por lo que la gente solicita a las autoridades que hagan un llamado a los responsables de negocios, sobre todo restaurantes, bares y tiendas de autoservicio, para que colaboren en la contingencia y dispongan de gel antibacterial o toallas, para sus clientes.

Un problemática que existe en el municipio, no solo es el desabasto de gel antibacterial y toallas desinfectantes, que se han agotado en los anaqueles de farmacias y tiendas de autoservicio.

Los cubrebocas también están agotados y que algunas partes, incluso por Internet, se han duplicado y hasta cuadruplicado en el costo, por lo que las autoridades de la PROFECO también deben vigilar que no haya abusivos que saquen raja de la pandemia.

Es necesario mencionar, que mucha de la gente está subestimando la emergencia sanitaria por la pandemia mundial del coronavirus y no está haciendo caso a las recomendaciones que las autoridades han estado emitiendo, ya que muchas de las personas andas en la calle, enfermos de gripa y sin ninguna medida de protección personal o para las personas.