Reporta Salud Primer caso de Coronavirus en San Juan del Río

17 de Marzo de 2020
Guardar
SAN JUAN  DEL RÍO
SAN JUAN DEL RÍO
San Juan del Río, 17 Marzo 2020.- Tras revisar el mapa actualizado en tiempo real del Covid-19, siete casos de infección son confirmados en Querétaro y uno de ellos, marca en el mapa, que se encuentra en San Juan del Río.

Dos hombres y cinco mujeres, entre 42 y 65 años, han sido detectados con Coronavirus en el estado de Querétaro, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud Estatal.
Mientras que, en el municipio de San Juan del Río, San Gil ha sido el lugar con el primer caso confirmado.

Los casos confirmados son importados o asociados a importación, por lo que se han tomado medidas y los individuos han sido puestos en aislamiento en sus domicilios, así lo declaró la Secretaría de Salud del Estado, quien además precisó qué hacer si se presentan síntomas.

 

“El manejo de estos casos ha sido sintomático con aislamiento en su domicilio. Como parte de las acciones de mitigación ante la enfermedad Covid-19, las personas viajes internacionales o connacionales que estuvieron en los países que han registrado transmisión sostenida del nuevo coronavirus y que de su regreso al país presentan síntomas de infección respiratoria aguda, deben atender las siguientes recomendaciones: permanecer en su domicilio y comunicarse de forma inmediata al teléfono 800 00 44 800, en donde serán orientados por un profesional capacitado” se enfatizó.



Dado las últimas novedades en Querétaro, las clases serán suspendidas desde el 18 de marzo, anunció el gobernador Francisco Domínguez, además de las medidas de suspensión de actividades laborales para adultos mayores de 70 años.

En el estado de Querétaro se ha confirmado un caso más, haciendo un total de siete, de los cuales dos son hombres (29%) y 5 mujeres (71%) que oscilan entre los 42 y 65 años de edad, son importados y asociados a importación. El manejo ha sido sintomático con aislamiento en su domicilio.