Suspendidas hasta el 2021 la Copa América y la Eurocopa

17 de Marzo de 2020
Guardar
coronavirus-eurocopa
coronavirus-eurocopa
La Confederación Suramericana de Fútbol oficializó algo que no muchos se esperaban, y que no da mucha esperanza al deporte mundial para el presente año: se suspendió la Copa América que se iba a disputar a mediados de este año en Argentina y Colombia.

Ante la emergencia mundial que se suscita debido al brote del Covid-19, la organización expresó en un comunicado:

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus, y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América".

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1239917121884340225

Este año el torneo suramericano prometía sorprender a todos los espectadores con un nuevo formato: dos grupos de 6 selecciones cada uno, que se enfrentarían en partidos de modalidad todos contra todos.

Según información extraoficial, la medida se tomó para que, una vez pase la alerta por la pandemia, las 10 selecciones de Sudamérica, y los dos invitados, Qatar y Australia, puedan jugar sus torneos locales, y luego pensar en la Copa América.

Otro torneo que fue pospuesto, probablemente por las mismas razones, fue la Eurocopa 2020. La UEFA realizó una videoconferencia con los representantes de sus 55 federaciones en el ámbito mundial para tratar el tema del futuro del fútbol, y la primera decisión que ha resultado fue la de aplazar la Eurocopa hasta el próximo año.

La entidad deportiva también anunció que la final de la Champions se disputará el 27 de junio de 2020, y el resto de las Ligas deberán culminar antes del 30 del mismo mes.

Los partidos de selecciones que debían disputarse en marzo, ahora se disputarán en junio de 2020, mientras que la final de la Nations League se corre para la fecha comprendida entre junio de 2021 y septiembre de 2021.

https://twitter.com/UEFA/status/1239918723714211840

Archivado en