Una de las alianzas más exitosas en la historia del deporte estadounidense ha llegado a su fin con la noticia de que Tom Brady se va de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

En una serie de declaraciones publicadas en redes sociales este martes, Brady confirmó que dejará el equipo después de 20 temporadas y un récord de seis títulos de Super Bowl.

“Aunque mi viaje de fútbol tendrá lugar en otro lugar, aprecio todo lo que hemos logrado y estoy agradecido por nuestros increíbles logros en el equipo, escribió.

“He tenido el privilegio de haber tenido la oportunidad de conocerlos a todos y de tener los recuerdos que hemos creado juntos”.

Brady es muy popular entre los fanáticos de Nueva Inglaterra después de brindarle al equipo una serie de éxitos sin precedentes. Rindió homenaje al equipo y a su relación con los jugadores.

“Quería agradecer a los increíbles fanáticos y seguidores de los Patriots”, escribió. “(Massachusetts) ha sido mi hogar durante veinte años. Realmente han sido las dos décadas más felices que podría haber imaginado en mi vida y no tengo nada más que amor y gratitud por mi tiempo en Nueva Inglaterra. El apoyo ha sido abrumador. Desearía que cada jugador pudiera experimentarlo. Mis hijos nacieron y se criaron aquí y siempre abrazaste a este chico de California como tuyo”.

Brady cumplirá 43 años este verano, pero dijo en el pasado que tiene la intención de seguir jugando hasta los 40 y posiblemente más.

Oficialmente se convierte en agente libre el miércoles, pero puede llegar a un acuerdo con un equipo el martes.

No habrá escasez de equipos dispuestos a reclutarlo, incluso si ya no está en la cima de sus considerables poderes.

Brady no reveló su próximo destino, pero las posibilidades incluyen a los Bucaneros de Tampa Bay, los Raiders de Las Vegas o un regreso a su California natal con los Chargers de Los Ángeles.

View this post on Instagram

LOVE YOU PATS NATION

A post shared by Tom Brady (@tombrady) on