Diamond League de atletismo suspende sus tres primeras fechas

17 de Marzo de 2020
Guardar
diamond-league
diamond-league
México, 17 Mar (Notimex).- World Athletics anunció este martes que las tres primeras fechas de la Diamond League no se desarrollarán de acuerdo a lo previsto a consecuencia de la pandemia del coronavirus, con la finalidad de evitar contagios de los competidores, personal y espectadores.

La primera parada de la competencia reina anual de World Athletics está programada el 17 de abril en Doha, Catar; la segunda el 10 de mayo y la tercera el 16 del mismo mes en China.

El organismo explicó que está prohibido el ingreso a Catar desde varios países y el gobierno de Doha ha suspendido todos los eventos nacionales e internacionales por un periodo de 30 días.

Agregó que, sin bien el número de nuevas infecciones ahora está disminuyendo en China, el hecho es que los preparativos para las reuniones se han retrasado varias semanas y las fronteras cerradas y las restricciones de viaje hacen que sea imposible organizar competencias internacionales de alto nivel.

Mediante un comunicado explicó que el plan actual es organizar el evento del 16 de mayo el 13 de agosto, y las otras dos, tal vez, después de la final de la Diamond League fechada del 9 al 11 de septiembre en Zurich, Suiza.

Archivado en