Cambian fechas del Derby de Kentucky por Covid-19

17 de Marzo de 2020
Guardar
derby-kentucky
derby-kentucky
Louisville, EUA., 17 Mar (Notimex).– Por primera vez desde 1945, el Derby de Kentucky, la carrera más importante de la Triple Corona de purasangres, fue pospuesto este martes del 1 de mayo al 4 de septiembre del 2020, a causa de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos.

Mediante un comunicado, los organizadores del evento detallaron que, aunque designaron nueva fecha para la edición 146 de “La carrera por las rosas”, ésta debe ser aprobada por Kentucky Horse Racing Commission, de quien esperan respuesta el próximo 19 de marzo.

Por su parte, el Bill Carstanjen, CEO de Churchill Downs Incorporated, explicó que con el escenario actual provocado por el coronavirus es imposible desarrollar la carrera con plenitud, por ello, priorizaron la salud pública al atender indicaciones.

“A lo largo del rápido desarrollo de la pandemia de Covid-19, nuestra primera prioridad ha sido cómo proteger mejor la seguridad y la salud. Los desarrollos más recientes nos han llevado a tomar algunas decisiones muy difíciles, pero creemos que las decisiones necesarias y nuestros corazones están con aquellos que han sido o continúan siendo afectados por esta pandemia”, comentó Carstanjen.

La última ocasión que el Derby de Kentucky no tuvo lugar en mayo fue en 1945, cuando la Segunda Guerra Mundial lo obligó a llevarse a cabo en junio de dicho año.

“Si bien siempre somos respetuosos con las tradiciones del Derby de Kentucky, nuestro verdadero legado es la resistencia, la aceptación del cambio y la determinación inquebrantable”, agregó.

Archivado en