México, 16 Mar (Notimex).- Será el próximo lunes cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de seguridad rindan un informe sobre la situación que hay en materia de combate a la delincuencia.

Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que, de acuerdo con los datos, hay un avance favorable, pues existen delitos que se han detenido, como es el robo de vehículos.

“Acerca del combate a la delincuencia, va a haber un informe el lunes próximo, dentro de ocho días; vamos a informar sobre el tema de seguridad y violencia en México, porque adelanto que vamos avanzando para bien y lo vamos a probar, poco a poco hemos ido deteniendo el crecimiento de homicidios, de robo de vehículos y de otros delitos”, refirió.

López Obrador aseguró que ya se registra una disminución en la incidencia delictiva en el país, dicha afirmación, se comprometió a sostenerla con datos el próximo lunes cuando los presenten los integrantes del gabinete de seguridad quienes explicarán el tipo de acciones que se están llevando.

En el gabinete de seguridad participan Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Saldoval, y el secretario de Marina, Rafel Ojeda.