Respalda Ruiz Olaes trabajo de seguridad en Ezequiel Montes

16 de Marzo de 2020
Guardar
mauricio-ruiz-olaes
mauricio-ruiz-olaes
Querétaro, 16 Marzo 2020.- El diputado local por el partido MORENA, Mauricio Ruiz Olaes, respaldó las acciones en materia de seguridad que ha realizado la presidenta del municipio de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, en aquella demarcación.

Esto, luego de la ejecución de 31 cateos relacionados con una banda dedicada a la venta de narcóticos y la probable complicidad de elementos policíacos municipales, así como la toma de control de la seguridad de este municipio, por parte de la Policía Estatal de Querétaro.

El legislador morenista dijo que espera que las investigaciones aclaren estos eventos, y que no se tome este tema como un asunto político, al ser Ezequiel Montes el único municipio gobernado por Morena.

“Hay que ver cómo está la situación. En el tema de seguridad, me consta que la alcaldesa ha hecho un trabajo muy bueno. Hay que ver que se esclarezcan varios temas. Estoy seguro que esto va a tener algo positivo, y ojala que no se ocupara como un tema político, para descalificar a un partido por raja política”, declaró.



Asimismo, admitió que actos de colusión entre policías y delincuentes en el estado, se deben en gran medida a la falta de reconocimiento de la presencia de crimen organizado en la entidad.




Sin embargo, el diputado dejó en claro que el grupo político y legislativo no solapará actitudes que estén fuera de la ley, sean o no funcionarios de este partido.

“El crimen organizado, en todas sus modalidades está en nuestro estado. Ojala que esta situación se aclare e insisto, en Morena jamás cubriremos, ya sea a la alcaldesa o cualquier funcionario público. Nadie estará por encima de la ley”, argumentó.



Además, Ruiz Olaes, añadió que Querétaro tiene un bajo número de policías en relación con las recomendaciones internacionales.




Esto, sumado a los bajos salarios o amenazas a los cuerpos policiales por parte de grupos delincuenciales, que propician el involucramiento de elementos en trabajos criminales, dijo el funcionario.

“Reconocer que (la presidenta) está trabajando. Por supuesto que hay muchas carencias en el tema presupuestal. Es un municipio que apenas en esta administración compraron dos patrullas, tenía 5 años que no tenía patrullas nuevas. Ha venido avanzando en temas de seguridad”, manifestó.

Por último, Mauricio Ruiz Olaes, señaló que se elaborarán exhortos desde la legislatura local para esclarecer la participación de servidores públicos en esta problemática de seguridad.

Archivado en