Promueve CANACINTRA cultura de prevención de enfermedades

Martín García
Periodista
16 de Marzo de 2020
Guardar
canacintra-cultura-prevencion-de-enfermedades
canacintra-cultura-prevencion-de-enfermedades
San Juan del Río, 16 Marzo 2020.- La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), trabaja en alianza con diversas fundaciones y organismos, para promover la cultura de prevención y cuidado de las enfermedades crónico degenerativas de los trabajadores.



La Gerente del organismo empresarial, Eridani Ríos Romero, dijo que han estado trabajando con la fundación Chabely, Grupo Reto y Nefrovida, para que los trabajadores de las empresas afiliadas adopten una cultura de prevención.




Señaló que el objeto de la cámara empresarial es que todos los trabajadores prevengan enfermedades como cáncer, renales y diabetes, que es lo que ha incrementado en la planta productiva de San Juan del Río.

“Nos estamos aliando con ellos, porque de alguna manera esto afecta en la productividad de la industria”, subrayó.



Explicó que además se ha involucrado la comisión de salud del municipio, por lo que se generan campañas para concientizar a los trabajadores y a la población en general, de la importancia del cuidado de la salud.




El arranque de la jornada será esta misma semana y se llevará a cabo de manera itinerante en diversas empresas, para detectar casos específicos como la diabetes, hipertensión, enfermos renales y casos de cáncer de mama.

El objetivo es que los trabajadores de la industria de San Juan del Río puedan ser vinculados con instancias como las fundaciones, para que puedan acceder a un tratamiento adecuado y evitar que las enfermedades generen efectos negativos tanto en la familia como en las empresas.



“Esto es un evento que hemos replicado cada año y a través de estas pruebas hemos podido detectar a las personas enfermas, para que se atiendan a tiempo y evitar que la enfermedad llegue a consecuencias mayores”.




Por último Eridani Río Romero, indicó que de acuerdo a los estudios que han realizado, por lo menos 4 de cada diez trabajadores, padece algún tipo de enfermedad crónica, ya sea diabetes o hipertensión.