Convenio
Centros de Atención Infantil y DIF de San Juan del Río firman convenio.

San Juan del Río, 16 Marzo 2020.- El DIF municipal que encabeza la Señora Male Ruiz, llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con 11 Centros de Atención Infantil, con la finalidad de brindar apoyo a las madres de familia que trabajan o estudian, y que requieren de un espacio seguro y de calidad para el cuidado de sus hijos.

La Directora General de la dependencia, Norma Díaz Martínez, explicó que desde hace cuatro años se tiene un convenio con 8 centros, a los cuales se suman estos 11 para llegar a 19 centros infantiles.

“Dimos un paso importante al llevar a cabo la firma de convenio con 11 Centros de Atención Infantil de nuestro municipio, que se suman a los 8 con los que ya veníamos trabando, con la finalidad de apoyar a más familias”, aseguró .

Resaltó la importancia de que esta necesidad que se presenta en los hogares sanjuanenses esté siendo cubierta por el Gobierno Municipal, con el funcionamiento del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil “CADI Aurora”, dos Ludotecas y la creación de la Estancia Infantil Municipal Bätsi.

Los espacios permiten beneficiar a 682 familias actualmente, sin embargo la demanda es alta, por lo que se buscó generar el trabajo colaborativo con otros centros.

El convenio busca que, a partir de un estudio socioeconómico realizado a la madre del menor se pueda establecer un descuento en la cuota a pagar, mismo que puede ser de hasta un 40%.

Los centros con los que se tiene convenio son: Towi, La Casita de Gaby, Pequeños Guerreros, Koinonia, Guarde Tk, Chavitos, Brinquitos, Mundo Mágico, Fulanitos, Garabatos, Creciendo Juntos, Rosaura Zapata, Huicori, Chiquitines, Jean Piaget, 30 de abril, Caracol, Gandhi y Querubín; todos ellos con instalaciones aptas, calidad en su sistema educativo y gran sentido humano.

Para solicitar el apoyo, las madres interesadas deben acudir al Centro de Atención Infantil de su preferencia, en donde les darán a conocer los requisitos de ingreso y en donde deberán mencionar que requieren del apoyo de convenio con DIF.