Suspenden Liga MX hasta nuevo aviso por Covid-19

Suspenden Liga MX hasta nuevo aviso por Covid-19
La Liga MX decidió ante la pandemia del Coronavirus: quedan suspendidos todos los partidos de la Liga BBVA MX, Ascenso MX y categorías inferiores. FOTO: CANVA. ILUSTRATIVA.

La Liga MX decidió seguir los mismos pasos que se han dado en Europa y el resto del mundo ante la pandemia del Coronavirus: quedan suspendidos todos los partidos de la Liga BBVA MX, Ascenso MX, la Liga MX Femenil y categorías inferiores.

Luego de haberse jugado a puerta cerrada los últimos partidos de la Jornada 10, la medida entró en vigencia oficialmente al término del partido entre América y Cruz Azul, es decir, ya no se jugará a partir de la Jornada 11 en el fin de semana que corre del 20 al 22 de marzo.

Según se expresó en un comunicado: “La Presidencia Ejecutiva de la Liga MX y Ascenso MX, en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la Liga MX, Ascenso MX y la Liga MX Femenil”.

En paralelo con esto, ya varios torneos internacionales, especialmente de Europa y Suramérica, ya habían anunciado el paro de sus actividades. Algunos fueron La Liga, Bundesliga, Premier League, Serie A, la Ligue 1, la Copa Libertadores, las Eliminatorias para el Mundial 2022, y un gran número de ligas en el mundo, además de la Champions y la Europa League. De igual forma, torneos como el Preolímpico de la Concacaf y la Concachampions también suspendieron sus actividades.

Además se informó que la presidencia de la Liga MX y Ascenso MX mantendrá una estrecha comunicación con los Clubes, directivos, jugadores e integrantes de las Ligas para hacer frente a cualquier contingencia en materia de salud. La medida anunciada se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1239265403274067968