El torneo de la Liga MX tiene un nuevo líder, y no es otro sino el cuadro celeste, que luego de vencer por la mínima al América, se afianzó en el tope de la tabla con 22 puntos, seguido de cerca por el León, con 21 puntos, y el Santos, con 17, empatado junto al América.

Durante el partido en el Estadio Azteca, el Cruz Azul dominó el balón, propuso jugadas interesantes y llegó al área con constancia. Ochoa siempre bien plantado logró contener durante mucho tiempo el cero de su equipo, pero en el minuto 64, luego de un servicio de Escobar por el lateral, Jonathan Rodríguez logró anotar

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1239395994858590210

Durante el resto del partido, el Cruz Azul aguantó su ventaja y el partido parecía estar sentenciado, hasta que ya en tiempo extra, una falta en el área significó en un penal a favor del América, que fue cobrado en el minuto 99 por Aguilera, pero que no pudo entrar al arco por un paradón del portero azul.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1239405312857329664

Luego de esta Victoria, el Cruz Azul rompe con una racha de cuatro años y medio sin poder vencer al América, específicamente desde hace 15 partidos en los que no resultaban ganadores tras encontrarse con las Águilas.

El Azul ligó su tercer triunfo sobre los cremas, cuestión que no sucedía entre los certámenes de Apertura 2010, Clausura 2011 y Apertura 2011, pues fue la última ocasión que La Máquina tuvo más triunfos consecutivos sobre el equipo de Coapa. Ahora, el conjunto cementero se va al receso forzado, debido a la crisis de coronavirus, como líder del torneo.

Ahora, los celestes, a la espera de la reanudación del campeonato, intentarán seguir en este paso de líder, que no lograban desde el Clausura 2014, cuando culminaron primeros en la tabla.