Aplican medidas preventivas por Covid-19 en Universidad Veracruzana

15 de Marzo de 2020
Guardar
coronavirus-universidad-veracruzana
coronavirus-universidad-veracruzana
Veracruz, 15 Marzo 2020 (Notimex).- La Universidad Veracruzana (UV) implementó su plan de acción ante los riesgos de propagación del Covid-19.


De acuerdo con el director de la Facultad de Medicina, Julio César Viñas, entre toda la comunidad universitaria se están difundiendo medidas de prevención, que empiezan con el constante lavado de manos.


Asimismo, tener cuidado al estornudar, a modo de evitar que las gotas de saliva se expandan, así como evitar el saludo de mano y beso.




Viñas afirmó que están revisando la temperatura de todos los jóvenes, y en la entrada de la UV hay personal especializado para detectar si algún alumno presenta síntomas de gripe para su atención inmediata.





“Estas medidas están contenidas dentro de los lineamientos generales que ha emitido la Secretaría de Salud Federal para la atención del virus y desde el inicio las hemos estado difundiendo, no nos queda más que insistir en nuestra comunidad.


"A la entrada hay un médico para identificar si hay algún usuario, ya sea académico o alumno,, que venga con alguna infección para orientarlo a buscar la atención médica”, dijo.