ONMPRI nacional reta a legisladores de Querétaro aprobar leyes para mujeres

15 de Marzo de 2020
Guardar
ompri-queretaro
ompri-queretaro
Querétaro, 15 Marzo 2020.- La secretaria general del Organización Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (ONMPRI), Cynthia Iliana López Castro, pidió a los diputados locales en Querétaro que respalden y aprueben leyes que permitan la participación y el mejoramiento de las condiciones laborales de mujeres en las empresas.



Al llamar “misóginos” a los legisladores federales de la Cámara de Diputados, la secretaria general del OMPRI aseguró que no han aprobado iniciativas enfocadas a este tema.



En este sentido, ‘retó’ a los diputados de Querétaro para que respalden propuestas que cambien la realidad social de las mujeres en sus espacios de trabajo.





“Sería extraordinario, y retamos a todos los diputados queretanos a ver si en Querétaro sí apoyan a las mujeres y respaldan esta gran iniciativa de la diputada Abigail Arredondo, que sería la primer iniciativa de este tipo que sería aprobada en el país”, declaró.






En este sentido, dijo esperar a que los legisladores ‘dejen a un lado la misoginia’ para poder aprobar propuestas que beneficien a la población femenina.



López Castro aseguró que el gran reto es propiciar un desarrollo pleno de las mujeres en la vida empresaria, por las problemáticas que presenta este sector en temas como el salario, la ocupación de altos cargos y dirigencias, así como la selección de personal.





Consideró que en materia de participación de la mujer en la vida política del país ha avanzado en gran medida, resaltando el lugar que la Organización de las Naciones Unidas a dado a México como el cuarto lugar a nivel mundial en paridad de género.






De esta manera, apoyó la iniciativa presentada esta semana por la diputada local por el PRI, Abigail Arredondo Ramos, que modifica la Ley Industrial del estado de Querétaro.



Cabe señalar que este proyecto tiene por objetivo premiar a las empresas que cuenten con protocolos de respeto e impulso a la igualdad, además de mecanismos de sanción a quien irrespete las condiciones de equidad.



Por su parte, la presidenta nacional del ONMPRI, Montserrat Alicia Arcos Velázquez, recordó que las mujeres han levantado la voz para resolver problemáticas en torno a la falta de igualdad.





Ante esto, refirió que en Querétaro, la intervención de las mujeres en las empresas puede redituar en mayor desarrollo a la entidad.






“Las mujeres hemos demostrado en muchas ocasiones que somos confiables, honestas y responsables, y creemos que, si el ejecutivo del estado toma en consideración esta iniciativa, va a traer beneficios a las mujeres y a las empresas de Querétaro”, argumentó.



Replicó el llamado a los diputados locales de los grupos políticos del congreso para que el voto a este proyecto de ley sea a favor.



“Esperamos que la mayoría de este congreso y el resto de las fracciones parlamentarias se sumen a la misma para que logremos beneficios en favor de la mujer”, concluyó.

Archivado en