Fiscalía desmantela célula de narcomenudistas en Ezequiel Montes

15 de Marzo de 2020
Guardar
cateos-ezequiel-montes
cateos-ezequiel-montes
Ezequiel Montes, 15 Marzo 2020.- Derivado de las investigación de la Fiscalía del Estado, por delitos de narcomenudeo en el municipio de Ezequiel Montes, se realizaron 31 cateos, entre los que figura el domicilio de una mujer policía, que estaría implicada en los ilícitos.

De acuerdo a información de la dependencia, las intervenciones policíacas se realizaron de manera coordinada con la Policía Estatal, por lo que fue desmantelada una banda dedicada a la venta de droga y en la que estaría implicada amenos una policía.

Durante el operativo que se realizó en distintos puntos del municipio, fueron detenidas 15 personas y se les aseguró droga, armas, cartuchos útiles, chalecos anti balas y radios de comunicación.

La Fiscalía señala que en acción conjunta con la Policía Estatal, también fueron asegurados 43 teléfonos celulares, 4 luces estrobo, 5 armas de fuego, más de 490 cartuchos útiles y 7 cargadores de diversos calibres.

En cuanto a droga, se decomisaron 10 envoltorios con marihuana y más de 12 kg de metanfetamina.

Además, una placa de motocicleta con reporte de robo, 2 chalecos balísticos y 3 radios, así como dinero en efectivo superior a los 5 mil pesos mexicanos y 9 mil dólares americanos en efectivo.

Las 15 personas detenidas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, para definir su situación legal.

De acuerdo a los objetos encontrados durante los cateos, la Fiscalía del Estado establece la posibilidad de que algunos elementos policiales tendrían relación de complicidad con el grupo delictivo que pretendía expandir sus actividades ilícita en el municipio de Ezequiel Montes y la región.

Los agentes municipales seguirán en investigación hasta que haya certeza plena sobre cualquier vinculación en los actos delictivos que se estaban cometiendo.