OMC restringe sus operaciones por Covid-19

15 de Marzo de 2020
Guardar
OMC-COVID-19
OMC-COVID-19
Ginebra, 15 Marzo 2020 (Notimex).- La Organización Mundial de Comercio (OMC) se sumó a las restricciones de tipo laboral impuestas a causa de la pandemia de Covid-19, que tiene a Europa como su epicentro.

Roberto Azevedo, director general de la entidad, informó este domingo que a partir dellunes 16, la entrada a las oficinas de la sede del organismo queda restringida.




También quedaron suspendidas todas las reuniones programadas con efectos hasta fines de abril, mientras el personal trabajará desde casa, salvo el que se llegue a considerar estrictamente necesario que se presente, citó en un comunicado de prensa.





La OMC, con sede en Suiza, se suma a las restricciones gubernamentales que incluyen, el cierre de escuelas y controles más estrechos en sus fronteras, en particular con Italia, la región más afectada en Europa.


También se restringió a 50 personas como máximo el aforo de restaurantes, bares y clubes nocturnos, y en general se solicitó reducir los contactos sociales a fin de limitar la expansión de la nueva cepa de coronavirus.

Archivado en