Prevén chubascos y viento arrachado en Coahuila y Nuevo León

14 de Marzo de 2020
Guardar
conagua-clima
conagua-clima
México, 14 Mar (Notimex).- Este sábado, el frente frío 44 se disipó sobre el norte de México, pero la entrada de humedad proveniente de ambos litorales mantendrá condiciones de chubascos con descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también indicó que canales de baja presión en el centro y occidente del territorio nacional, propiciarán el desarrollo de nublados con lluvias y chubascos vespertinos, acompañados de descargas eléctricas y granizadas sobre dichas regiones.

Asimismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso en zonas del occidente, noreste, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.



En cuanto al pronóstico de lluvias, se prevén intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado para los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán y Estado de México.




Además de lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado para los estados de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Colima, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Archivado en