Regidor Luis Gabriel Osejo busca que Luis Nava transparente 627 millones

14 de Marzo de 2020
Guardar
luis-gabriel-osejo
luis-gabriel-osejo
Querétaro, 14 Marzo 2020.- El regidor independiente del Municipio de Querétaro, Luis Gabriel Osejo Domínguez, aseguró que dejará de lado la discusión mediática acerca del Presupuesto de Gastos y Adquisiciones, que cuestionó desde la sesión de cabildo del 10 de marzo.

El regidor aseguró que esperará los resultados de las 40 solicitudes de acceso a la información que ha ingresado a la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del municipio, para conocer el desglose real de los 627 millones de pesos etiquetados para este rubro.

“Yo ya estoy dando por cerrado este asunto. Ya mandé más de 40 solicitudes de acceso a la información. Lo más sencillo es que el presidente me hubiera explicado ahí, o acercarme con el área administrativa”, declaró.

Asimismo, respondió las declaraciones del alcalde Luis Nava, efectuadas esta semana, respecto a presuntas acusaciones de un supuesto gasto irresponsable o de falta de transparencia, así como el ‘protagonismo político’ con el que calificó el alcalde a su persona.

“Yo jamás acuse al municipio ni al presidente de que fuera a manejar de manera irresponsable el presupuesto, ni tampoco que iba a ser opaco. Lo que le pregunté al señor presidente en la sesión de cabildo es cómo fue que se pasó de 2019 a 2020 de 231 millones a 627 millones de pesos en el gasto de adquisiciones”, explicó.



Añadió que se han promovido desde enero del año en curso 25 solicitudes de información que hasta el momento están pendientes en diversos temas.




Aunado a ello, solicitó 10 actos de Recurso de Revisión ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (INFOQRO).

Luis Gabriel Osejo, afirmó que desde la aprobación del presupuesto anual de egresos, en sesión de cabildo de diciembre de 2019, realizó su voto en contra e hizo la solicitud de la explicación de este programa anual de adquisiciones, arrendamiento y servicios 2020.

Entre otros cuestionamientos, pidió información sobre la difusión de la imagen del alcalde en redes sociales; inequidad en la proporción de los recursos para seguridad pública; situaciones que dijo, no han tenido respuesta.

Por norma, dichas contestaciones deberán estar listas en un periodo de 20 días hábiles, ante el INFOQRO y la Unidad interna de transparencia del municipio.