Ley Guaruras, en el limbo: Hugo Cabrera

14 de Marzo de 2020
Guardar
hugo-cabrera
hugo-cabrera
Querétaro, 14 Marzo 2020.- El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Alejandro Cabrera Ruiz, afirmó que la denominada “Ley Guarura” está en el limbo, al no ser aún publicada en el periódico oficial de Querétaro “La Sombra de Arteaga”.

Ante este escenario, el legislador resaltó que continuará recabando firmas para presentar una solicitud al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para que no sea aplicada dicha reforma a la Ley de Seguridad.

“Habría que decir algo muy importante también: el ejecutivo no la ha publicado. Si ustedes se preguntan dónde está la Ley Guarura, acudan al limbo parlamentario, ahí está. Porque ni la publica ni la veta”, declaró.

Cabe recordar que esta iniciativa de ley fue aprobada en sesión ordinaria de la LIX Legislatura local el pasado 19 de febrero, y a la fecha no ha salido registrada en el periódico oficial del estado.



Dicha reforma consiste en otorgar personal de protección de las instituciones correspondientes a servidores y exservidores públicos que hayan desempeñado altos cargos en materia de seguridad.




En este sentido, Cabrera Ruiz aseguró que no haberla publicado en este momento, es un signo de que se pretende ‘enfriar’ el tema; o bien, que existe un análisis en el gobierno estatal sobre un presunto error en la armonización.

“Seguramente, así es la lectura, que están midiendo. Una de dos: o que se olvide a los queretanos esta intentona totalmente fuera de lugar, o que también están dándose cuenta que se cometió un error al haber ido más allá de la famosa armonización, y que por ende estén de facto echándose para atrás”, manifestó.

De esta manera, reiteró que mientras no sea publicada la iniciativa, seguirán colectando las firmas, asegurando que ya se han reunido mas de 300 firmas desde el pasado 25 de febrero.

Detalló estas acciones de consulta ciudadana son realizadas por los cuatro legisladores priístas y la dirigencia estatal, colocando módulos de recepción de firmas en comités directivos.

Archivado en