Unamos Crédito, el mejor programa para comprar una vivienda; Diana Félix

14 de Marzo de 2020
Guardar
diana-felix-andrade-infonavit (1)
diana-felix-andrade-infonavit (1)
San Juan del Río, 14 Marzo 2020.- Diana Félix Andrade, delegada del INFONAVIT en Querétaro, durante la entrega de reconocimientos “Empresas de 10” por parte de INFONAVIT en conjunto con CANACINTRA (Cámara Nacional de la Industria de Transformación) declaró que además de ser el cuarto año consecutivo en entregar éstos reconocimientos, la participación de INFONAVIT en las empresas de San Juan del Río es muy importante para que los colaboradores puedan adquirir un patrimonio.

Así mismo aseguró que uno de los principales objetivos de INFONAVIT es informar sobre los productos de crédito para quienes no son acreedores de uno y para que los usuarios con productos de crédito tengan conocimiento del nuevo esquema de cobranza social.

Para el 2020 el programa de acciones de vivienda establece más de 13 mil operaciones en el estado, por lo que realizó una invitación a los usuarios de programas de crédito activos a acercarse a las oficinas de INFONAVIT en San Juan del Río y Querétaro.

En el municipio existen aproximadamente 5 mil créditos colocados en proceso de pago, manteniendo un índice de cartera estable durante los últimos años, priorizando a aquellos que pierden su relación laboral con acercamientos personalizados de “puerta en puerta” y a través de jornadas de atención en las instalaciones de INFONAVIT.



Afirmó que la preocupación primordial es colocar créditos y atender a quienes ya cuentan con uno antes que la identificación de viviendas en situación de abandono.




“Creemos que en la medida que podamos hacer éste tipo de jornadas como la de hoy, poder acercar los servicios, seguramente la gente que no tiene crédito va a poder ejercerlo y la gente que tiene problema de pago va a poder solucionarlo”.

También comentó que el INFONAVIT hoy en día cuenta con programas estratégicos declarados en el plan financiero, enfocados en dinamizar las opciones de crédito para el usuario, como ‘Unamos Créditos’, que es un producto disruptivo, ayudando a que las personas independientemente de su relación civil puedan unir su capacidad crediticia.

Este mecanismo facilita que dos usuarios que coticen actualmente, unan su potencial de compra para una mejor vivienda, ofreciendo cláusulas de salida para la copropiedad si la relación dejara de existir.

Finalmente aseveró que para el año se prevé un total de más de mil créditos con ésta modalidad en San Juan del Río.

Archivado en