Suspenden clases del 20 de marzo al 20 de abril por Covid-19

14 de Marzo de 2020
Guardar
esteban-moctezuma
esteban-moctezuma
San Juan del Río, 14 Marzo 2020.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) declaró este sábado que como modo preventivo del virus que se extiende por el país, las vacaciones de Semana Santa serán extendidas, del 20 de marzo al 20 de abril.

Hugo López, subsecretario de Salud, señaló que decidieron duplicar el periodo vacacional tomando en cuenta el tiempo de incubación del virus (14 días).



"Se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa, desde el último día de clases que ahora será este viernes 20 de marzo y regresaremos el día 20 de abril”, subrayó.




“Se está hablando de un receso de 30 días”, dijo Esteban Moctezuma, secretario de Educación, en la conferencia de prensa.

El funcionario recomendó utilizar estas vacaciones como un aislamiento para evitar posibles contagios, además de mantener la higiene personal ante todo caso, pues se aprovecharán estos últimos días de clases para instalar una comisión de salud en cada escuela para facilitar la información y los filtros escolares de higiene.

"Lo que se quiere evitar es la proximidad", mencionó el secretario de Educación.

Esteban declaró que se buscará la forma de que la extensión no perjudique la educación ni cualquier plan académico, trabajando así en un calendario donde las actividades que deberían ser vistas en esos 10 días, sean recuperadas.

Enfatizó que la medida es válida para todas las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Educación, es decir, más de 33 millones de estudiantes, tanto de educación básica, media superior y superior.