Policía Estatal toma control de la policía municipal en Ezequiel Montes

14 de Marzo de 2020
Guardar
policia-ezequiel-montes
policia-ezequiel-montes
San Juan del Río, 14 Marzo 2020.- Elementos de la policía estatal, habrían tomado el control de la policía municipal en Ezequiel Montes, derivado de las investigaciones de la fiscalía del Estado y diversos cateos realizados en las últimas horas en el municipio, que evidenciaron filtraciones de la policía a la delincuencia .

Ayer por la noche se reportó la agresión a balazos de una persona, en una gasolinera de Los Sánchez, por lo que las investigaciones se intensificaron y por la noche de ayer y madrugada de hoy, se realizaron varios cateos, en los que habría intervenido la fiscalía del Estado y la policía estatal.

Fuentes policiales confirmaron las acciones policiacas en el municipio y refirieron que las instalaciones de la policía municipal, que estaban bajo el mando de un elemento retirado del ejército, habrían sido tomadas como parte de las investigaciones que se realizan.

Incluso se habla de varios policías municipales detenidos durante los cateos y las investigaciones que realiza la fiscalía del Estado, lo que no ha sido confirmado de manera oficial.

Antes, la policía estatal y policías de Colón, habrían participado en una persecución y detención de varios sujetos, sobre la carretera San Juan del Río-Xilitla, lo que arrojó que los municipales de Ezequiel Montes presuntamente filtraban información.

En el municipio se han reportado diversos delitos que tienen que ver con asaltos, extorsiones y supuestos cobros de piso, por lo que la fiscalía del Estado, en conjunto con la policía estatal, trabajan para garantizar la seguridad en el municipio.

La información refiere que también lo mismo podría ocurrir en el municipio de Cadereyta de Montes, donde la inseguridad se ha incrementado y ha rebasado a las autoridades.

Hasta el momento las autoridades que intervienen en estas acciones no han dado mayor información, sin embargo habitantes del municipio confirman la movilización policiaca en torno al cuartel de la policía municipal y se dijo que no se descarta que vaya a haber policías municipales detenidos.