Encuentran a Mariana Cecilia, estudiante de la UNAM muerta

14 de Marzo de 2020
Guardar
Busmariana-cecilia-estudiante-870x522
Busmariana-cecilia-estudiante-870x522
A tan sólo 5 días del paro nacional de mujeres para concientizar a la sociedad mexicana sobre los feminicidios, Mariana Cecilia fue encontrada sin vida, luego de haber sido reportada como desaparecida.

La estudiante de la UNAM, de la Facultad de Filosofía y Letras, de 24 años, fue vista por última vez con un pantalón de mezclilla azul claro, una blusa azul de manga tres cuartos y un suéter gris con estampado de flores, además de una mochila color rosa pastel.

La joven fue hallada en un hotel sin signos de violencia, informaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La dependencia había emitido la ficha correspondiente para su localización por medio de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas.

Además, la UNAM, informó este mismo viernes que ya había establecido contacto con los familiares para brindarles apoyo y la atención necesaria.

La UNAM también colaboraba con autoridades y familiares para localizar a la joven. Mariana Cecilia estudiaba Historia. La fiscalía ya inició los protocolos de investigación correspondientes.

“La oficina de la Abogacía General y la Oficina Jurídica de la facultad, están en coordinación con los familiares y las autoridades competentes para realizar las acciones que se requieren por parte de la Universidad” declaró la dirección de la FFYL (Facultad de Filosofía y Letras).

La última vez que la vio su familia fue el 12 de marzo en la colonia Nonoalco, en la alcaldía Benito Juárez y si bien todavía las autoridades no dan un veredicto claro, la hermana comentó por medio de redes sociales que la joven no fue violentada.

“Comparto que lamentablemente mi hermana fue localizada sin vida. No fue violentada y agradecemos mucho todo su apoyo, presencia y solidaridad, así como el respeto a nuestro duelo y privacidad” escribió Luz Aureliano, hermana de Cecilia.