Preocupa a gasolineros de Querétaro inestabilidad del precio

13 de Marzo de 2020
Guardar
gasolineras
gasolineras
Querétaro, 13 Marzo 2020.- El presidente de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga, dijo preocuparle la inestabilidad que ha presentado el sector de los combustibles, luego de que este jueves se registraran precios entre los 16 y los 18 pesos, en gasolineras de la entidad.

El empresario aseguró que les tomó por sorpresa, debido a que la última declaración de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, descartaba posibles impactos en el precio de los combustibles por la caída en los precios del petróleo.



“Nos preocupa la inestabilidad, no tenemos certeza ahorita en el sector. En temas macroeconómicos tampoco, y nos preocupa esta volatilidad tan grande”, refirió.




Indicó que no tuvieron conocimiento de esta modificación al precio de las gasolinas, pues Petróleos Mexicanos (PEMEX) no ha brindado información al respecto.

“La sorpresa es porque lo había informado el secretario de hacienda, de no impactar el precio de las gasolinas. Pemex no nos ha dado un comunicado ahorita oficial sobre lo que son los precios. No sabemos incluso si pudo haber un error en el precio de venta de Pemex. Estamos muy al pendiente de eso todavía”, manifestó.

Recordó que en la entidad existen 309 permisos para la venta de gasolina, de los cuales el 60 por ciento pertenece a gasolineras de PEMEX.

La disminución en el precio de las gasolinas Magna y Premium sólo se ven en estaciones de la paraestatal, mismo que oscila en la disminución de 19.90 hasta los 16.39 pesos.



Sin embargo, argumentó que los precios son muy variables, dependiendo de cada grupo empresarial y las promociones o los costos en los que se adquiere el combustible.




Aseguró que esta baja en los costos no resulta una afectación a los gasolineros, ya que el combustible se adquiere cada dos o tres días, y dependiendo del costo que les implique comprar más combustible, habrá más variación en el precio.

Enrique Arroyo, no contempla un periodo estimado en el que pueda prevalecer esta situación, por la volatilidad de los precios, por lo que se dijo al pendiente, ya que las variaciones podrían darse “de un momento a otro”.

Archivado en